Skip to content

Mira las imágenes del antes y después del apagón en Puerto Rico

September 23, 2016

Mira las imágenes del antes y después del apagón en Puerto Rico

Despues

puertorico_vir_2016266

ANTES

puertorico_vir_2016265

Por EFEUSA

La NASA ha distribuido sendas fotografías tomadas por un satélite en las que se puede observar claramente la diferencia de Puerto Rico antes y después del apagón masivo registrado ayer y que mantiene hoy parcialmente a oscuras a la isla.

Un incendio en la planta Aguirre, situada al sur de Puerto Rico, dejó a unos 1.5 millones de usuarios sin electricidad y hasta el momento 200,000 de los mismos ya la han recuperado.

La imagen fue captada por el radiometro del satélite Suomi que tomó la imagen en la madrugada del jueves, informó hoy la NASA en su página web.

En la segunda imagen, posterior al apagón, la isla aparece mucho menos iluminada.

“Con algo de esta dimensión, no estamos viendo solo un apagón sino también la paralización del ritmo de la vida diaria”, según Miguel Román, un científico del Centro de Vuelos Espaciales

Goddard de la NASA.

“Estas imágenes satelitales nocturnas ayudan a reflejar la situación que se está viviendo y permiten identificar el nivel del impacto que ha tenido en la infraestructura urbana”, agregó David Green, director del programa para respuesta a desastres de la NASA.

“Esperamos que las autoridades puedan usar estas imágenes y esta información para determinar el alcance de las zonas afectadas por el apagón y establecer la prioridad de los recursos y de su personal con el fin de restablecer la infraestrutura crucial para el país”, agregó Green.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: